Como todos los veranos las altas temperaturas que hay en España no son noticias precisamente buenas para cualquier persona. Y es que, pese a que se evite salir durante las horas de más calor, en muchas ocasiones, no es suficiente.
Las recomendaciones de los expertos durante las altas temperaturas, son entre otras, cerrar las ventanas durante el día, ventilar por la noche, usar toldos y cortinas para bloquear en lo posible al sol o mantener la casa bien aislada.
Pero hay que decir que los ventiladores y el aire acondicionado son buenos acompañantes con estas temperaturas. Sobre todo, este último, que se convierte en un aparato indispensable durante las temporadas de calor, aun siendo de los aparatos que más electricidad consume.

Según expertos en mantenimiento y servicios de aire acondicionado, existe una temperatura ideal para dejarlo encendido y ahorrar más en la factura de la luz tanto a corto como a largo plazo y es dejarlo a 23 grados.
Aunque hay que recordar que en España se ha adoptado una norma que obliga a poner el aire acondicionado a una temperatura igual o superior a 27 grados centígrados en zonas públicas, como oficinas, tiendas, bares, teatros, aeropuertos y estaciones de tren.
A juicio de los expertos, la temperatura de 23 grados es ideal pues "mantiene una temperatura agradable" y hace "ahorrar dinero" en el futuro. Además, si el aire acondicionado viene con la opción de activar el modo fan o ventilador, es mejor todavía, pues esto ayuda a reducir el consumo energético.
Aunque hay que recordar de limpiar y cambiar los filtros de manera regular para que el aire fluya sin impedimentos, lo cual mejora la eficiencia energética, puesto que los filtros sucios pueden llevar a que el equipo trabaje “extra”, haciendo que el consumo se dispare. También es altamente recomendable el tener un buen aislamiento en el domicilio, para evitar la fuga del aire frio y hacer que este se mantenga dentro del hogar.